domingo, 16 de octubre de 2011

Novedades

Recetas novedosas de esta semana que aunque me han salido muy ricas, aún tengo que mejorar para que lleguen a la calificación de PASADA :P

(1) Fideuá tuneada con tapioca.

Básicamente la misma receta del otro día, pero cambiando los fideos de arroz por tapioca.


Se hace un caldo de pescado por dos duros con agua (de la buena, no del grifo), patatas, cebolla, pimienta en grano, ajo, sal, hebras de azafrán (no colorante), zanahorias y morralla de la pescadería. Es un poco lioso porque tienes que esperar 30 mins para que se cueza, pero de verdad- me molan un montón mis caldos caseros, y qué duda cabe de que están mucho más buenos que los industriales ^^


Se rehoga el atún (de ijada) solo (no hace falta echarle aceite ni nada porque ya lleva mucha grasa :P), y se echa a la sartén con el caldo, las almejas y la tapioca. Aquí está todo separado para que se enfriara antes y no me pelara la lengüecita:


La tapioca es una cosa extraña- parece y sabe como estrellitas o sopa maravilla, pero un poco más... gelatinosa. No me quedé con hambre, pero no sé si la volveré a utilizar, porque me parece que me molan mucho más los fideos de arroz.

(2) Pancakes de trigo sarraceno y yogur

Bueno, ésta ha sido la novedad de la semana y aún tengo que tunear las cantidades (que como siempre, echo a ojo), así que cuando me salga un poco mejor, contaré exactamente cómo se hace:


Estaban buenos, qué duda cabe, un poco amargos, lo que me ha sorprendido (y gustado)- el problema es que se me ha quedado la masa demasiado blanda porque se me ha ido la mano con el yogur; por eso se me han roto al freírlos (con aceite de coco, claro :) En resumen, que me los comí con queso, huevo frito (por las dos caras) y jamón serrano. Próximamente pancakes 2.0, y a lo mejor en su versión dulce con nata y bayas.

(3) ¡Vuelve el pastelito de boniato - ahora con avellanas!

La primera vez que me hice este pastel con avellanas se me puso la panza como un tambor, así que esta vez he tenido las avellanas a remojo 1 día y las he tostado yo misma, así que si me vuelve a sentar mal, las paso a la lista negra.


(4) Ahora sí: mi PASADA de caldo de ternera en cantidades industriales para toda la semana.


Como veréis, esta vez he probado a tostar los huesos en el horno con los demás ingredientes (según receta inglesa) en lugar de hervirlos una hora antes de pasarlos al estofado. Y en vez de añadirle un cuarto de falda y/o morcillo, le he echado un filetón de osobuco (con hueso).


Y aquí hirviéndose en mi super olla gigante a fuego mínimo durante horas y horas- de hecho, aún no ha terminado. Mi hermana me ha preguntado hoy que por qué no lo hacía en una olla pronto, pero es que la que tengo es minúscula, no cabría ni un tercio del estofado y sinceramente, paso de cocinar esto varias veces a la semana. Que el tiempo es oro ^^

2 comentarios:

  1. Lo de asar huesos debe ser muy inglés. No salgo de mi asombro.

    ResponderEliminar
  2. Pero, ¡bueno! ¿Será posible? ¡A ver cuando me haces una de estas comidas que deben estar de rechupete!

    Mil besos, Popy.

    ResponderEliminar