miércoles, 14 de septiembre de 2011

Comida de tiempo libre

Ésta fue la comida de ayer- comida de los días en los que tengo más tiempo y puedo estar un rato esperando a que se cueza el arroz y se sofrían los vegetales:


La llamo "comida inglesa" porque así es más o menos como comía cuando vivía en Inglaterra- y además porque me salió una masa informe que se parece mucho a lo que comía el bretón de "Asterix Legionario" XD

En fin, que iba a hacerme hamburguesas al plato y al final lo eché todo junto en la sartén, la carne picada, la salsa de tomate, el arroz hervido y la cebolla & calabacín fritos. Evidentemente, me salió para varios, porque qué difícil es cocinar para una sola *sigh*


Bien, pues esta comida fue un ERROR TOTAL. ¿Por qué? Por el tomate. Vengo sospechando hace ya tiempo que el tomate (crudo) me sienta regular, y ayer confirmé que la salsa de tomate tengo que pasarla a mi lista de enemigos. No es que me sentara mal, no. Es que me dio un hambre que me moría- fue terminar de comer y a los diez minutos ya tenía hambre.

Me enferma hasta extremos que no puedo explicar que me pase eso. ME ENFERMA. Si acabas de comer y tienes hambre, te has equivocado completamente con la comida. Y aquí, el sospechoso nº 1 es el tomate, porque hacía tiempo que no lo tomaba y comiendo los otros ingredientes por separado (arroz, carne y verduras) no he tenido nunca este problema. Menos mal que me quedaba jamón serrano y queso danés y pude terminar de comer medio bien, pero desde luego, este error no se volverá a repetir. Desde que sigo esta dieta no he sentido ni un solo día la sensación de hambre, y sentirla ayer después de tanto tiempo me puso negra. Así que NUNCA MAIS salsa de tomate.

Reflexionando sobre esto, me doy cuenta de que me pasa con la salsa de tomate lo mismo que con la fruta cuando la comía después de comer: en 30 minutos me moría de hambre, era como si no hubiera comido nada. Y sin embargo, esto no me pasa cuando como ensalada, pepino, zanahorias, champiñones, calabacín, espárragos ni cosas así. Extraño, sí. Pero no por eso menos verdad.

Así, que, salsa de tomate, no sé qué demonios tendrás ni por qué me sientas así, pero éste es el momento en el que te digo ADIÓS.

¿Y hoy? Hoy espero comer hoy mejor- siempre y cuando a los pescadores les saliera de la gana ir a pescar ayer. Que no lo tengo muy claro -_-

2 comentarios:

  1. En cualquier caso, Popy, el tomate crudo, "rojo" y muy bien lavado, a pesar de su incidencia sobre el ácido úrico, es muy saludable y antioxidante. Podrías probar con una ensalada de tomate solo, sin mezcla con otros ingredientes.
    Las salsas... ¡llenas de conservantes, colorantes y mil -antes más!

    Un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajaja! ¿De verdad crees que me compré una cutre salsa? Qué va. Era biológica de la marca Hida, pero aun así.

    El tomate crudo en ensalada sí que lo tomo, y no me pasa esto- aunque tampoco me termina de sentar 100% bien. En fin, lo tengo con un asterisco para ir haciendo más pruebas.

    Besos

    ResponderEliminar